Al igual que cuando entrevistamos a Carmen Amadori, en esta ocasión pudimos hablar con Consuelo Pizarro, la nueva voz de Conan Edogawa, actríz de doblaje chilena, que también interpretó al personaje en la película El último mago del siglo que se ha comercializado en latinoamerica recientemente. Pueden ver los capítulos que están saliendo por ETC TV y de la mano de AEDEA en este enlace. ¡Le damos las gracias a Consuelo por la buena onda!





¿Te gusta Detective Conan?

Como serie, me encanta! Encuentro que es una historia con una trama original y entretenida, cada caso es un misterio que resolver y en eso los espectadores también participan y eso lo hace aún más entretenido, sobre todo porque hay casos que nos van acercando más al gran misterio… la organización negra.

¿Cómo te eligieron para éste papel?

Para poder buscar financiamiento se hizo el doblaje de una escena, y yo hice la voz de Conan, y para grabar la película, el productor me llamo para hacer la voz porque le gustó como quedo. No tengo conocimiento si se realizaron casting con otras voces, pero cuando llego la serie, el mismo productor me contacto para contarme y para ver si me interesaba seguir doblando a Conan, por supuesto que yo no lo pensé dos veces y le agradezco por confiar en mi trabajo y hacerme parte del proyecto.

¿Ya conocías esta serie o es la primera vez que escuchas de ella?
La serie la conocía, no era una fanática, el único animé que yo vi y que me encantaba era sailor moon jajajaj, pero si tenía algunos amigos que les gustaba mucho Conan y lo seguían.

¿Has escuchado la versión japonesa? ¿Has tomado algo de ella para la interpretación?

Si, personalmente me encanta! yo grabo con la versión japonesa como referencia, me gusta mucho y la he tomado como referencia para la voz y en parte, también para la interpretación, en general, tomo todas esa cosas y le agrego de mi cosecha, para mí hacer el doblaje de un animé japonés ha sido una nueva experiencia, toda una aventura y son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, primero, los lipsync, calzar el movimiento de labios. También la energía, ellos están siempre con la energía a mil y Conan en particular tiene muchos juegos de voces, cuando habla frente a los adultos, habla más como niño, cuando está pensando, su voz interna es más adulta, cuando esta con Haibara también y cuando esta con los niños es entre niño y adulto, entonces es harta información que hay que tener en cuenta para juntarlo todo y llevarla al doblaje, matizar las frases, etc, es un juego muy entretenido y el anime te permite todo ese juego.

¿Te gusta tu personaje? ¿Qué piensas de él?

Conan me encanta, es muy difícil no encariñarse con un personaje, su historia me conmueve, está junto al amor de su vida y no puede decir nada, es un luchador, es divertido, valiente, jugado, muy inteligente, energético, aunque a veces impaciente y ansioso jajajja pero me encanta!

¿Has escuchado el antiguo doblaje? ¿Crees que ha mejorado con el nuevo cast?

Lo he escuchado, no mucho, pero tampoco he querido escucharlo ni estudiarlo, creo que es el trabajo de colegas y es la propuesta de ellos, por lo mismo es respetable, pero no me gusta copiar o basarme en un doblaje latino ya hecho, a no ser que me hubiesen dicho que quieren que imite el doblaje anterior. Creo que es bueno partir un doblaje sin ningún prejuicio anterior, sobre todo si estás haciendo la voz para un personaje de una serie con miles de fanáticos.

¿Que se siente ser la voz de la infancia de muchos chicos que están conociendo la serie ahora?

Es algo que jamás pensé, es un honor estoy muy feliz de ser parte de este proyecto, ha sido una aventura totalmente nueva para mi entrar al mundo del animé y me encanta ustedes los fanáticos son totalmente entregados, viven por esto, son increíbles hacen que estos dibujos que llevan tantos años sigan estando vigentes y eso es muy lindo.

¿Que te parece la historia de amor entre Ran y Shinichi (Conan)?

Muy romántica, es como un amor de colegio, un amor idílico, lleno de preguntas sin respuestas. Mientras Ran se pregunta dónde estará el, se habrá olvidado de mí, que será de su vida. Él se pregunta: estará pensando en mí, se habrá olvidado, si tan solo supiera que estoy siempre aquí cuidándola… que romántico!

¿Algo te parece difícil en la interpretación de tu personaje?

La verdad es que lo más difícil de interpretar a este personaje ha sido poder llenar las expectativas de los fanáticos. Conan es un personaje muy power, tiene miles de fanáticos, es muy audaz inteligente, tiene todo un juego con esto de ser niño pero ser un adulto por dentro resolviendo casos para poder llegar a descubrir la misteriosa organización negra, recuperar su antigua vida y por sobretodo, estar con Ran, todo esto lo hace ser un personaje jugado y muy querido y ningún fanático querrá que su personaje favorito no represente todas esa cualidades a través de la voz y espero estar haciéndolo bien

¿Que le dirías a los fans de Detective Conan?

Primero agradecer el entusiasmo con el que han esperado los nuevos capítulos, también a los que han seguido la serie, se han interesado por el trabajo de doblajistas chilenos y que han aportado con toda su buena onda, también a los fanáticos que se han tomado el tiempo de escribirme y contarme que les ha gustado mucho la voz nueva de Conan. Decirles que sin todos ellos estos nuevos capítulos no se estarían estrenando, porque su amor y fidelidad a la serie han permitido esto… gracias y un abrazo para todos!

¡Todos te deseamos que te vaya bien en tu nuevo papel!

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.